Tus expectativas y UTLD

Elegir una Universidad puede ser emocionante y abrumador.  Asegúrate de tener la información que necesitas al considerar las preguntas en esta página, junto con las respuestas de UTLD a esas preguntas.

¿Qué títulos se ofrecen?

La Universidad Tecnológica de La Laguna Durango ofrece la posibilidad de obtener el título de Técnico Superior Universitario y al continuar con la formación profesional permite alcanzar el grado de Licenciatura. Es decir, puedes obtener dos títulos profesionales en un periodo de 4 años.

¿La carrera en la que estoy interesado está disponible?

Las carreras que ofrece la Universidad responden a las últimas necesidades del mercado laboral, actualmente se encuentran disponibles las siguientes carreras:

ING LOGÍSTICA Y COMERCIO INTERNACIONAL

ING PROCESOS INDUSTRIALES

ING ENERGÍAS RENOVABLES

ING GESTIÓN Y DESARROLLO DE SOFTWARE

ING MINERÍA

LIC INNOVACIÓN DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

¿Cuáles son los requisitos de admisión?

Requisitos para obtener ficha de examen de admisión:

Copia de Acta de Nacimiento

Constancia de estudios

1 fotografía tamaño infantil

Recibo de pago

Proceso para obtener ficha de examen de admisión:

Ingresar a la página https://sg.utlaguna.edu.mx/UTL/php/portatil/

Dar click en “Preinscripción” y llenar campos requeridos

Dar clcik en guardar

Imprimir ficha de pago

Realizar pago en el banco correspondiente

Asistir a la Universidad con la documentación solicitada.

¿Cuánto costará?

La ficha para nuevo ingreso actualmente tiene un costo de $540 pesos y

El cuatrimestre tiene un costo de $3,350 pesos.

¿Están disponibles las ayudas financieras y las becas?

La Universidad cuenta con becas académicas las cuales se otorgan a aquellos alumnos con alto desempeño escolar con un promedio mínimo de 9.5.

Se publica la convocatoria por el Dpto. de Servicios Escolares tres semanas antes del fin de cuatrimestre y se otorgan resultados en la última semana del cuatrimestre.

La beca consiste en un descuento en el pago de inscripción del cuatrimestre a comenzar.

Además, se cuenta con becas de Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) a las cuales pueden accesar al ser alumnos regulares de la Universidad en los periodos que el organismo antes mencionado publique las convocatorias.

Entre las becas antes mencionadas se encuentra

Manutención

Transporte

Excelencia

Titulación

Movilidad

¿Dónde están trabajando los graduados UTLD?

Los estudiantes de UTLD se benefician de un sólido historial de empleo. Nuestro estudio de graduados muestra que el 90% de nuestros egresados ​​son empleados en menos de 6 meses de su graduación..