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Mercadotecnia y Ventas

TSU - Técnico Superior Universitario en Ventas y Desarrollo de negocios 
Introducción a la lengua Inglesa

PRESENTACIÓN

El Técnico Superior Universitario en Ventas y Desarrollo de negocios cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

 

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que  permiten al Técnico Superior Universitario, desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

 

Competencias Genéricas:

Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales, habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

 

Competencias Específicas:

1. Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.

  • Planear el proceso de venta de bienes y servicios considerando estrategias comerciales,  indicadores de desempeño internos y externos, recursos disponibles, procedimientos y políticas establecidas; para definir líneas de acción que contribuyan al logro de las metas de la organización.

  • Dirigir el proceso de venta de bienes y servicios mediante las estrategias, técnicas y herramientas adecuadas para contribuir a la satisfacción del cliente y a la rentabilidad de la empresa.

  • Evaluar el plan de ventas a través del nivel de cumplimiento de las metas; para  proponer acciones de mejoras.

 

2. Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.

  • Gestionar el proceso de compras y suministros de acuerdo a las necesidades, las políticas y procedimientos de la organización para contribuir al  abastecimiento oportuno.

  • Coordinar el suministro y la operación de los inventarios  conforme a técnicas y procedimientos establecidos para el optimo abasto de suministros y su adecuada rotación. 

 

3. Diseñar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, para el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.

  • Realizar investigaciones de mercado mediante técnicas especializadas para la obtención de información objetiva, veraz, oportuna y confiable.

  • Desarrollar la mezcla de mercadotecnia mediante la obtención de información  y análisis del entorno para la creación de bienes y servicios competitivos.

  • Desarrollar el plan estratégico de mercadotecnia optimizando los recursos materiales y humanos para mejorar la participación de la empresa en el mercado nacional e internacional.

  • Desarrollar proyectos de comercio exterior de acuerdo a las oportunidades detectadas para aprovechar mercados globales y la diversificación de los productos de la empresa.

OCUPACIONES PROFESIONALES

  •  El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrá desempeñarse como:

  • Asesor independiente para PyMES.

  • Empresario.

  • Jefe de departamento, supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en las áreas:

  • Ventas y servicio, Mercadotecnia, Promoción y publicidad, Relaciones públicas, Administración, Servicio a clientes, Comercio internacional, Distribución e investigación de mercados.

TSU Cuatrimestre Prop: “Introducción a la Lengua Inglesa”ES

  • Es un curso de inmersión total al idioma, 525 horas en 4 meses

  • Estandarizar el dominio de la lengua inglesa.

  • Lograr el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia de  las Lenguas. 

Plan de Estudios

1er CUATRIMESTRE

  • Matemáticas

  • Entorno de la Empresa

  • Administración

  • Informática para Negocios I

  • Fundamentos de Mercadotecnia

  • Inglés I

  • Expresión Oral y Escrita I

  • Formación Sociocultural I

2º CUATRIMESTRE

  • Estadística para Negocios

  • Informática para Negocios II

  • Estudio del Consumidor

  • Compras

  • Presupuestos

  • Gestión de Ventas

  • Inglés II

  • Formación Sociocultural II

3er CUATRIMESTRE

  • Manejo Monetario

  • Estrategias de Venta

  • Administración de Almacén

  • Integradora I

  • Merceología

  • Fundamentos de Logística

  • Fundamentos de Contabilidad

  • Inglés III

  • Formación Sociocultural III

4º CUATRIMESTRE

  • Merchandising

  • Operación de Almacenes

  • Química de los Alimentos

  • Técnicas de Ventas

  • Fundamentos de Planeación Estratégica

  • Diseño de Rutas de Venta

  • Inglés IV

  • Formación Sociocultural IV

5º CUATRIMESTRE

  • Argumentación y Cierre de la Venta

  • Investigación y Desarrollo de Mercado

  • Control de Ventas • Servicio al Cliente

  • Operación Básica de vehículo de transporte

  • Integradora II

  • Inglés V

  • Expresión Oral y Escrita II

ESTADIAS

​Estadía es el periodo de prácticas en el cual el alumno permanecerá de tiempo completo en una empresa o en una organización para llevar a cabo un proyecto con el fin de lograr una mejora en dicha empresa con la participación activa de un tutor académico por parte de la Universidad y un asesor industrial por parte de la empresa, el proyecto  eventualmente se convertirá en su tesina que le dará derecho a titulación.

7º CUATRIMESTRE

  • Administracion del tiempo

  • Desarrollo de nuevos productos

  • Estadística aplicada a los negocios

  • Inteligencia de mercados

  • Inglés VI

8º CUATRIMESTRE

  • Administración de la producción

  • Gestión del talento humano

  • Optativa Sueldos y Salarios

  • Inglés VII

  • Planeación y Organización del Trabajo

  • Tendencias del Mercado y consumidor global

9º CUATRIMESTRE

  • Comunicación Integral de MKT

  • Dirección de equipos de alto rendimiento

  • Finanzas

  • Inglés VIII

  • OPTATIVA II Fotografía publicitaria

  • OPTATIVA II Cultura Emprendedora

  • OPTATIVA II Administracón y Comunicación en Redes Sociales

10º CUATRIMESTRE

  • Cadena de suministros

  • Comunicación Ejecutiva

  • Integradora

  • Inglés IX

  • Plan de Negocios

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Mapa Cuatrimestral y toda la información sobre la Carrera

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