Negocios y Mercadotecnia
TSU - Técnico Superior Universitario en Ventas y Desarrollo de negocios
Introducción a la lengua Inglesa
PRESENTACIÓN
El Técnico Superior Universitario en Ventas y Desarrollo de negocios cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.
COMPETENCIAS PROFESIONALES
Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario, desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.
Competencias Genéricas:
Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales, habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.
Competencias Específicas:
1. Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.
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Planear el proceso de venta de bienes y servicios considerando estrategias comerciales, indicadores de desempeño internos y externos, recursos disponibles, procedimientos y políticas establecidas; para definir líneas de acción que contribuyan al logro de las metas de la organización.
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Dirigir el proceso de venta de bienes y servicios mediante las estrategias, técnicas y herramientas adecuadas para contribuir a la satisfacción del cliente y a la rentabilidad de la empresa.
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Evaluar el plan de ventas a través del nivel de cumplimiento de las metas; para proponer acciones de mejoras.
2. Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.
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Gestionar el proceso de compras y suministros de acuerdo a las necesidades, las políticas y procedimientos de la organización para contribuir al abastecimiento oportuno.
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Coordinar el suministro y la operación de los inventarios conforme a técnicas y procedimientos establecidos para el optimo abasto de suministros y su adecuada rotación.
3. Diseñar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, para el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.
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Realizar investigaciones de mercado mediante técnicas especializadas para la obtención de información objetiva, veraz, oportuna y confiable.
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Desarrollar la mezcla de mercadotecnia mediante la obtención de información y análisis del entorno para la creación de bienes y servicios competitivos.
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Desarrollar el plan estratégico de mercadotecnia optimizando los recursos materiales y humanos para mejorar la participación de la empresa en el mercado nacional e internacional.
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Desarrollar proyectos de comercio exterior de acuerdo a las oportunidades detectadas para aprovechar mercados globales y la diversificación de los productos de la empresa.
OCUPACIONES PROFESIONALES
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El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrá desempeñarse como:
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Asesor independiente para PyMES.
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Empresario.
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Jefe de departamento, supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en las áreas:
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Ventas y servicio, Mercadotecnia, Promoción y publicidad, Relaciones públicas, Administración, Servicio a clientes, Comercio internacional, Distribución e investigación de mercados.
TSU Cuatrimestre Prop: “Introducción a la Lengua Inglesa”ES
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Es un curso de inmersión total al idioma, 525 horas en 4 meses
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Estandarizar el dominio de la lengua inglesa.
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Lograr el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.
Plan de Estudios
1er CUATRIMESTRE
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Matemáticas
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Entorno de la Empresa
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Administración
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Informática para Negocios I
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Fundamentos de Mercadotecnia
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Inglés I
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Expresión Oral y Escrita I
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Formación Sociocultural I
2º CUATRIMESTRE
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Estadística para Negocios
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Informática para Negocios II
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Estudio del Consumidor
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Compras
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Presupuestos
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Gestión de Ventas
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Inglés II
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Formación Sociocultural II
3er CUATRIMESTRE
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Manejo Monetario
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Estrategias de Venta
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Administración de Almacén
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Integradora I
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Merceología
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Fundamentos de Logística
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Fundamentos de Contabilidad
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Inglés III
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Formación Sociocultural III
4º CUATRIMESTRE
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Merchandising
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Operación de Almacenes
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Química de los Alimentos
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Técnicas de Ventas
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Fundamentos de Planeación Estratégica
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Diseño de Rutas de Venta
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Inglés IV
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Formación Sociocultural IV
5º CUATRIMESTRE
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Argumentación y Cierre de la Venta
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Investigación y Desarrollo de Mercado
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Control de Ventas • Servicio al Cliente
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Operación Básica de vehículo de transporte
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Integradora II
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Inglés V
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Expresión Oral y Escrita II
ESTADIAS
Estadía es el periodo de prácticas en el cual el alumno permanecerá de tiempo completo en una empresa o en una organización para llevar a cabo un proyecto con el fin de lograr una mejora en dicha empresa con la participación activa de un tutor académico por parte de la Universidad y un asesor industrial por parte de la empresa, el proyecto eventualmente se convertirá en su tesina que le dará derecho a titulación.
7º CUATRIMESTRE
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Administracion del tiempo
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Desarrollo de nuevos productos
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Estadística aplicada a los negocios
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Inteligencia de mercados
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Inglés VI
8º CUATRIMESTRE
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Administración de la producción
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Gestión del talento humano
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Optativa Sueldos y Salarios
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Inglés VII
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Planeación y Organización del Trabajo
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Tendencias del Mercado y consumidor global
9º CUATRIMESTRE
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Comunicación Integral de MKT
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Dirección de equipos de alto rendimiento
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Finanzas
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Inglés VIII
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OPTATIVA II Fotografía publicitaria
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OPTATIVA II Cultura Emprendedora
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OPTATIVA II Administracón y Comunicación en Redes Sociales
10º CUATRIMESTRE
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Cadena de suministros
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Comunicación Ejecutiva
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Integradora
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Inglés IX
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Plan de Negocios
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